Opus Bulk Fill resinas compuestas de baja contracción
Las resinas compuestas de baja contracción Opus Bulk Fill de FGM Productos Odontológicos son perfectas para rellenar grandes cavidades ya que permiten trabajar con mayores incrementos, optimizando el tiempo del odontólogo al máximo.
En detalle
- Previsibilidad del color: variación visual de color y opacidad muy baja antes y después del fotocurado.
- Mayor tiempo de trabajo incluso bajo la luz de un reflector.
- Mayores propiedades mecánicas.
Por todos es sabido que la mayoría de resinas compuestas deben ser colocadas en la cavidad en pequeños incrementos de hasta 2mm para minimizar los daños de la contracción de la polimerización. Dentro de este escenario, se crearon las resinas de baja contracción o bulk fill con el objeto de mitigar estos daños y permitir el rellenado de las cavidades en incrementos mayores.
El fabricante brasileño FGM Productos odontológicos ha lanzado las resinas compuestas de baja tensión Opus Bulk Fill en dos versiones, condensable y fluida, que permiten hacer incrementos de 4mm en la versión fluida y hasta 5mm en la versión condensable.
Otra particularidad reseñable de las resinas Opus es que ahorran tiempo en la práctica diaria del odontólogo favoreciendo la agilidad de los procedimientos de forma eficaz y segura.
Están indicadas en tratamientos de endodoncia ya que permiten restaurar el diente en la misma sesión del tratamiento endodóntico evitando el riesgo de que aparezcan bacterias en la cavidad durante el periodo de espera hasta la siguiente visita. Ambas versiones están disponibles en 3 colores: A1, A2 y A3.